Lo hará este viernes, una vez solventados los problemas de seguridad ocasionados por las fuertes rachas de viento del domingo. También quedarán abiertas las instalaciones deportivas del Calatraveño.
El Ayuntamiento de Doña Mencía ha emitido hoy un comunicado en el que confirma que este viernes, 27 de octubre, volverán a abrir el cementerio, el parque municipal, el parque infantil y la zona del Pilar de Abajo, así como todas las instalaciones deportivas. Sin embargo, permanecerán todavía cerrados al público el parque del rompeolas y el Ecoparque.
El domingo por la noche el Ayuntamiento tuvo que precintar diversos espacios públicos de la localidad debido a los daños ocasionados por la borrasca Bernard, que recordemos provocó en la localidad rachas de viento de hasta 99 km/hora. El temporal tiró al suelo árboles en prácticamente la totalidad del municipio, arrastró tejas, dañó entoldados, rompió muros junto al campo de fútbol y también junto a la pista polideportiva del Calatraveño e incluso destrozó parte de la zona de stands de la carpa que acogió la feria de ecoturismo.
Los servicios de limpieza, obras y jardinería han trabajado desde entonces con intensidad para que los equipamientos públicos puedan ir recuperando la normalidad.