Son subvenciones de 300 euros para quienes hayan iniciado su actividad empresarial entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de julio de 2018.
El Ayuntamiento de Doña Mencía ha hecho públicas las bases de la convocatoria de ayudas dirigidas a apoyar la creación de empresas a través del trabajo autónomo. La subvención está enfocada a quienes hayan causado alta en el Régimen Especial de Autónomos a título principal. Deberán además ejercer la actividad en Doña Mencía y haberla iniciado entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de julio de 2018. Las bases señalan que las personas beneficiarias tendrán que estar al corriente de sus obligaciones tributarias y no compatibilizar la actividad en cuestión con otro régimen de la seguridad social. Además, dicha actividad deberá mantenerse durante un año de manera ininterrumpida.
El plazo para presentar las solicitudes estará abierto en el consistorio hasta el próximo 30 de agosto. La cuantía de las ayudas es de 300 € que se abonarán en un solo pago, lo que permitirá cubrir las seis primeras cuotas como autónomos. Las subvenciones se otorgarán mediante concesión directa, en régimen de concurrencia no competitiva, hasta agotar la dotación presupuestaria establecida para tal fin, y que tal y como ha explicado en Onda Mencía la alcaldesa, Juana Baena, es de 6.000 euros. Baena indicaba a su vez, que en el periodo que contempla esta iniciativa se han puesto en marcha en la localidad alrededor de 15 empresas. Sobre la resolución de esta convocatoria ha comentado que posiblemente para el mes de septiembre las concesión de las ayudas quede resuelta.
Consulta las bases de la convocatoria completas…