Quedó aprobado el orden de prioridad de las obras PFEA 2025 y el nuevo reglamento para la adjudicación de casetas de feria.
Este lunes, 10 de marzo, hubo pleno en el Ayuntamiento de Doña Mencía. Fue una sesión en la que todos los puntos del orden del día salieron adelante, aunque no siempre con total consenso de los partidos con escaño en el salón municipal, IU, PSOE y PP.
El pleno comenzó con la aprobación (unánime) de la adjudicación del contrato de prestación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Atende. Esta entidad es la filial de Clece que ya venía prestando el servicio antes.
También se acordó, con total consenso, el orden de prioridad de los proyectos PFEA 2025. (Se ejecutarán solo los que cuenten con la asignación presupuestaria suficiente). El orden establecido es el siguiente: 1º Remodelación de la calle Calvario en su tramo superior, 2º adecuación de la zona de casetas de la Avenida del Laderón, 3º calle Doctor Jiménez Vargas, 4º remodelación de la calle Pablo Picasso, 5º remodelación de la calle Pepita Jiménez, 6º remodelación de la calle Góngora, 7º remodelación de la calle Ramón Medina, 8º empatados a votos la remodelación de la calle Duque de Rivas y un tramo de calle Colón;9º remodelación de la calle Carril en su tramo inicial y 10º mejora de los acerados del Polígono del Calatraveño.
También quedó aprobado el nuevo reglamento para la adjudicación y utilización de casetas de feria y en consecuencia, se ha modificado el artículo 5 de la tasa por ocupación del dominio público con casetas.
Del mismo modo, el pleno voto sí al incremento del 0´5% de las retribuciones de los empleados públicos y miembros de la corporación con dedicación exclusiva, vinculado a la evolución del IPC.
A continuación, todos los grupos votaron afirmativamente a la proposición de Izquierda Unida para exigir una reforma urgente del sistema de financiación local y medidas extraordinarias para municipios en riesgo financiero.
Sin embargo, solo con el sí de PSOE e IU, y el no del PP, salió adelante la proposición socialista relativa a la financiación de las entidades locales.