Además de distintas modificaciones de crédito, se aprobó la subida de las retribuciones de los trabajadores del 1´5%. Con el sí de IU y PP y la abstención del PSOE, salió adelante el expediente de licitación para que una Empresa de Servicios Energéticos preste el servicio de alumbrado público.
Este jueves, 15 de diciembre, hubo pleno en el Ayuntamiento de Doña Mencía. Una sesión en la que aunque salieron todos los puntos adelante, no todos lo hicieron por unanimidad de los grupos (IU, PSOE y PP).
Hubo completo consenso en la aprobación del incremento adicional de las retribuciones del personal al servicio de la corporación, del 1,5% previsto en el art. 23 del Real Decreto Ley 18/2022. Incremento que se acordó hacer extensivo a las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva.
También se decidió modificar el anexo de personal en lo relativo al puesto del Punto Limpio, actualizando el número de horas que contempla la jornada laboral.
Salió a su vez adelante, la propuesta de alcaldía de cambio de destino del préstamo para determinadas inversiones municipales de 2022. Concretamente, una partida de 2.423 € asignada al asfaltado y reparación de calles, pasará a destinarse a la obra PFEA de la Plaza de Andalucía.
Igualmente, se aprobó la modificación de crédito 37/2022, en la modalidad de transferencias de crédito, entre aplicaciones del Capítulo I de gastos que afectan a gratificaciones de personal.
Del mismo modo, se decidió modificar el crédito 38/2022, en la modalidad de suplementos de crédito financiados con remanentes de tesorería para gastos generales, para financiar la subida adicional del 1,5 % del Capítulo I de gastos.
Fue un punto abordado por urgencias, el que salió adelante con el sí de IU y PP, y la abstención del PSOE. Se refería al expediente de licitación que afecta al mantenimiento y la gestión del servicio de alumbrado público a través de una Empresa de Servicios Energéticos.