La negativa de jugadores a unirse al proyecto ha derivado en esta decisión que deja a Doña Mencía sin equipo sénior de fútbol seis años después.
Se han confirmado los peores presagios. En un comunicado publicado en las redes sociales del club, hemos conocido la renuncia del Club Atlético Menciano a competir en la Primera División Andaluza Sénior la temporada que está a punto de comenzar.
Pese a estar en el calendario realizado hace unas semanas, el equipo no estará en Montilla en la primera jornada liguera el próximo 16 de septiembre. La problemática de confeccionar una plantilla que pueda llegar a competir ha sido el principal hándicap para la directiva del Atlético Menciano en este mes de agosto. Tras el paso de los días y superadas las dos semanas de pretemporada, la falta de jugadores ha sido un lastre que ha derivado en esta dura decisión. Pese a intentar en los últimos días diversos acuerdos con clubs de la provincia como el Ciudad de Lucena o el Puente Genil buscando sendos acuerdos de colaboración y cesión de jugadores, esta medida no ha sido suficiente para poder contar con una veintena de futbolistas de garantías que puedan llegar a competir con dignidad en la máxima categoría del fútbol provincial.
El club en el comunicado ha indicado que “es una decisión muy dolorosa, motivada principalmente por la negativa de muchos jugadores tanto de la localidad como de los municipios cercanos a unirse al proyecto de esta temporada y poder conformar así una plantilla que compitiera en 1ª Andaluza“. Desde la entidad además agradecieron a “todas aquellas personas y entidades que han hecho posible estos seis años de historia. Socios, abonados, patrocinadores, a los jugadores que han participado en las diferentes plantillas y cuerpos técnicos. Resaltando el nombre del actual entrenador, Paco Pastor, y del capitán del equipo Manuel Jesús Polo“.
Finaliza el comunicado “a pesar de tener que tomar esta dura decisión, esto no significa más que un punto y aparte en el fútbol sénior de la localidad, ya que desde el club volcaremos todo nuestro esfuerzo durante esta temporada 2018/19 en nuestras categorías base y fútbol femenino, y trabajaremos desde ya para que en un futuro más cercano que lejano , vuelva a haber equipo sénior que siga dando alegrías al balompié de la localidad“.