Salvador Cubero se concentró junto a otros alcaldes, cargos públicos y dirigentes de Izquierda Unida, contra la reducción de las cuantías que la Junta destina a planes de empleo locales.
El alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, fue uno de los responsables municipales que este martes, 7 de julio, se trasladó hasta Sevilla para participar en una concentración en las puertas del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz. Alcaldes, cargos públicos y dirigentes de Izquierda Unida se movilizaron para pedir a la Junta de Andalucía que no reduzca las cuantías destinadas a los planes de empleo locales, ahora denominados “Plan Aire”. Desde IU rechazan un recorte que cifran en 113 millones, relativos a estos planes a nivel regional.
En el caso de Doña Mencía, Cubero ha explicado que mientras que en 2019 la Junta destinó a la localidad a través del Plan de Colaboración e Inserción Laboral cerca de 180.000 euros, este año se han puesto a disposición del Ayuntamiento 72.292 euros. “En estos momentos es cuando más necesitamos estos recursos, por eso queríamos hacer ver que en otras ocasiones hemos recibido más y hacerle llegar a la Junta nuestro malestar“.