La programación incluye ponencias, natación terapéutica, risoterapia, convivencias, música y el homenaje a Francisca Moreno Alguacil.
Mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo, son las principales motivaciones que han llevado al Ayuntamiento de Doña Mencía y al Instituto Provincial de Bienestar Social a organizar una nueva edición de la Semana del Mayor de la localidad. Estos días se vive concretamente la vigésimo sexta edición. Quedó inaugurada el lunes 2 de julio con la apertura de la exposición de trabajos de pintura en tela, elaborados en el taller que imparte Josefina Caballero. Además la tarde fue amenizada con la música de la charanga local “Tequila Big Band”; todo en el Hogar del Pensionista.
Tal y como han señalado la concejala de Bienestar Social, Irene Jiménez, y el educador social del IPBS, Francisco Alarcón, la Semana del Mayor se incluye en el programa de Participación Social del Mayor del citado instituto provincial. Cuenta también en su programación con ponencias en las que formar a los asistentes en materias como la seguridad vial y las nuevas tecnologías. Francisco Alarcón de hecho, ha recordado este martes a los asistentes los principales peligros que como peatones pueden encontrarse, instando siempre a caminar por las aceras y observar la señalización disponible.
Ya el jueves a las 11´00 horas será José Baena, agente de innovación local de Guadalinfo, el encargado de asesorar a quienes acudan en el uso de las nuevas tecnologías.
Durante la semana, socios y no socios del hogar podrán disfrutar igualmente de una degustación de repostería, visionado de fotografías y vídeos antiguos, taller de actividad física y convivencia en la piscina, e incluso de un taller de risoterapia.
El viernes a las 13´00 horas tendrá lugar el tradicional homenaje al mayor, en este caso dedicado a Francisca Moreno Alguacil por decisión unánime de la junta directiva del hogar del pensionista “San Pedro Mártir”. Seguidamente se desarrollará la comida de convivencia entre socios, la actuación musical de Dúo Abril y la clausura.
Desde la junta directiva del hogar, el presidente Juan Caballero y el tesorero Francisco Priego, han animado a los vecinos a participar en las actividades y han confirmado que hay 70 personas inscritas en la comida del viernes. Al mismo tiempo han hecho una llamada a quienes puedan estar interesados en hacerse cargo de la barra del bar del centro de mayores menciano, así como a quienes quieran presentar candidatura para renovar la junta directiva.