Será este próximo viernes, a partir de las 21´00 horas en la Plaza de Andalucía. Manolita Chen y Carlos Barea darán el pregón e izarán la bandera, David Urbano leerá el manifiesto, Ana Jiménez y Juanma Poyato serán premiados e Imperio Reina presentará el evento.
Este viernes se celebrará, en la Plaza de Andalucía, el III Pride Doña Mencía Muy Orgullosa. Será un evento en el que, tal y como ha confirmado la concejala de Igualdad, Mª Victoria Luna, habrá tiempo para la reivindicación y también para festejar. Una cita que volverá a visibilizar y apoyar la diversidad.
Este tercer Orgullo menciano contará con la presencia de Manuela Saborido, más conocida por su nombre artístico, Manolita Chen. Esta artista y empresaria es referente en la lucha por la igualdad, derechos y libertades del colectivo LGTBIQ+. Fue la primera mujer trans a la que se le aprobó el cambio de nombre y sexo en su DNI. Poco después, lograría ser también la primera mujer transexual a la que se le reconoció el derecho de adopción en 1985. Además, ha creado la Fundación Manolita Chen, que en colaboración con Inserta Andalucía, cuenta con una casa de acogida para personas perseguidas por su condición LGTBI.
Chen dará el pregón e izará la bandera arcoíris, este 12 julio, junto a Carlos Barea. Este escritor granadino, afincado en Madrid, es Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, tiene máster en Escritura Creativa y en Estudios LGTBIQ+. Colabora, además, con diversos medios de comunicación.
El menciano, David Urbano, será la persona encargada de leer el manifiesto este año. Él es biólogo y profesor, afincado actualmente en Barcelona.
A su vez, la presidenta del CD Menciana, Ana Jiménez, y el alcalde de Zuheros, Juanma Poyato, serán premiados por defender la igualdad.
Todo, en un evento que será presentado e incluirá show de Imperio Reina, artista que ha recibido recientemente uno de los premios “Ser quien soy” de la Diputación de Córdoba.
El evento contará con fiesta posterior a cargo de Aventúrate y make-up gratuito de Aire Cosmética.
Además, tendrá un marcado carácter solidario pues la barra será gestionada por el AMPA “Abriendo Futuro” del colegio Futuro Singular María Montessori de Castro del Río. Lo recaudado contribuirá a la compra de un columpio, para niños que se desplazan en silla de ruedas, con el que completar el parque adaptado de este centro educativo. Tal y como explicaba la presidenta del AMPA, la menciana Carmen López, siete niños de nuestro pueblo acuden a diario a este colegio.