Los niños que han tomado este año su Primera Comunión, y numerosos vecinos, acompañaron a Jesús Sacramentado por las calles de Doña Mencía.
Doña Mencía vivió este domingo la procesión del Corpus Christi. La treintena de niños y niñas, que comulgaron en el mes de mayo, acompañaron a Jesús Sacramentado por las calles de la localidad. Lo hicieron además, junto a numerosos vecinos y vecinas. La Cofradía del Cristo del Calvario ha sido la encargada de organizar el paso de este 11 de junio. “Quiero felicitarlos, de todo corazón, porque han hecho un esfuerzo tremendo y el paso iba brillante,” señalaba el párroco José Antonio Tejero Cárdenas.
El municipio se ha visto además aderezado con distintos altares, dispuestos por cofradías y particulares. La cofradía del Huerto elaboró un altar en la calle Bendición, también la cofradía del Calvario creó uno cerca del Ayuntamiento y a su vez, la parroquia puso otros tres en la calle Federico García Lorca, a los que se sumaron los levantados por personas a título particular. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Municipal de Música “José Mª Gomez Caballero”.
En las jornadas previas tuvo lugar el solemne Triduo, que incluyó, la noche del sábado, la tradicional Vigilia del Corpus.