La Asociación de Mujeres Buenavista ha conmemorado esta fecha entrevistando a dos trabajadoras del sector agrario: Antoñita Córdoba y Mercedes Carrillo.
En torno al 15 de octubre, cada año se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales, una efeméride establecida por la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de reconocer a las mujeres rurales por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.
La Asociación de Mujeres Buenavista ha querido celebrar tal jornada con una entrevista, en Onda Mencía Radio, a dos trabajadoras del campo: Antoñita Córdoba y Mercedes Carrillo. La iniciativa es llevada a cabo por Mari Muñoz, Antoñita Mesa y Consuelo Amo y da lugar a una interesante tertulia sobre la capacidad de las mujeres, en la actualidad, para desempeñar cualquier labor agrícola. Del mismo modo, la conversación pone sobre la mesa algunos de los problemas que afrontan en la actualidad las mujeres rurales y el sector primario. Hacen referencia así a la falta de relevo generacional, a la estacionalidad de las campañas agrícolas locales, a la falta oportunidades laborales e incluso de corresponsabilidad.