Tras tres días de formación, un concierto en la Plazuela clausurará esta actividad que ha contado con 60 alumnos en distintas especialidades musicales y 15 niños y niñas en iniciación.
Con un concierto de clausura, a las 21´00 horas de este miércoles en la Plaza de España, terminará el II Curso Musical de Verano “Villa de Doña Mencía”. La actividad ha formado durante tres jornadas a 60 músicos, fundamentalmente de las provincias de Córdoba y Sevilla, en especialidades como Flauta Travesera, Saxofón, Clarinete, Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino y Tuba, así como en análisis y armonía. Además, 15 niños y niñas han asistido a clases de Iniciación Musical. El curso está organizado por la Banda Municipal de Música “José Mª Gómez Caballero”, de la mano de la Asociación Musical Menciana y ha incluido en la noche del martes, en el Castillo, el I Concurso de Solistas “Juan Valera” en el que han participado 15 alumnos.
El profesorado del curso fue el encargado de seleccionar a los dos ganadores de 60 y 40 euros en material de Trino Music, decantándose por Esperanza Viera López y Marta López Ruiz, ambas especializadas en flauta. El premio del público presente, también consistente en 40 euros de material en la citada tienda egabrense, fue para Alejandro Cubero Priego (saxofón).
El director de la Banda Municipal de Música, Luis Flores, ha realizado un primer balance muy positivo “por haber superado todas las expectativas que teníamos a la hora de proponer el curso“. Onda Mencía Radio ha conversado además con algunos de los alumnos, entre ellos Julián Mª Pérez Galisteo, de Carcabuey, cuyo instrumento es la trompa y quien explicaba que se decidió a participar, tanto en el curso como en el concurso, para disfrutar de una nueva experiencia, aprender más y quitarse el miedo a tocar en público. Coincidía al respecto la estudiante de Clarinete Esther Rosillo, quien también aludió a la experiencia de poder tocar ante más personas gracias al certamen convocado.
La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha mostrado su agradecimiento a la Banda Municipal y a la Asociación por organizar este curso de perfeccionamiento e iniciación musical, destacando a su vez que la organización de esta actividad ha partido de mencianos y está funcionando, por segundo año consecutivo. “Tenemos que congratularnos por la calidad de nuestra gente y los formados que están“.