Esta calle de Doña Mencía ha sido reconocida como el cuarto mejor rincón típico de toda la provincia, en el VIII Concurso de Patios, Rincones y Rejas de Diputación.
La calle Juanita la Larga de Doña Mencía luce cada primavera más bonita. Muestra de ello es la cantidad de reconocimientos que este espacio de nuestro pueblo acumula. El último, nada más y nada menos, que el cuarto premio en el apartado de Rincón Típico del VIII Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas, organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba. Un certamen en el que han participado, este 2023, 94 espacios de 29 localidades.
Dos vecinas de la calle Juanita La Larga y miembros de las Asociación Cruz Colorá, Julia y Toñi, se desplazaron este 7 de junio a Córdoba para recoger el galardón, junto al alcalde, concejal y técnica de Turismo del Ayuntamiento. “La verdad que lo recibimos con mucha satisfacción. Nos hace seguir creciendo“, indicaban.
Cabe destacar que, ya el año pasado, esta calle recibió el sexto premio de este mismo concurso. A ello hay que sumar los tres primeros premios que aglutinan del certamen que convoca la Mancomunidad de la Subbética. Y es que es difícil resistirse a la singularidad de esta calle, larga y estrecha, rebosante de macetas y flores, arcos, fuentes y hasta algún pozo. Todo, aunado por el trabajo coordinado de vecinas y vecinos, que aportan ese ambiente acogedor que tan agradable resulta también para visitantes y jurado. “Todo el que pasa por aquí dice de volver. Además, al conjunto se han agregado otras calles y eso también es bonito. Venir a Doña Mencía a ver las Calles de las Flores llama mucho la atención de la gente“.
Tanto Toñi como Julia destacaban además, en Onda Mencía, que lo mejor de todo es la vida que esta iniciativa está dando a la calle. De hecho, el próximo 20 de junio todos los vecinos disfrutaran de una merienda de convivencia en la que seguirán compartiendo momentos y seguramente, poniendo en común nuevas ideas.