Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, las calles de Doña Mencía exponen trece Cruces de Mayo. Además, tres de ellas cuentan con servicio de barra todo el fin de semana.
Aunque cada una de las cruces ha sido elaborada de una forma, contando con distintos materiales, todas tienen en común el gran esfuerzo y cariño puesto por los vecinos y demás componentes de los colectivos participantes.
Para la creación de cada monumento el Ayuntamiento ha facilitado cheques, por un valor total de 100 euros, a consumir en establecimientos de la localidad.
-La Hermandad del Cristo de la Expiración ha instalado ya, su Cruz de Mayo, en la Plaza de España. Ofrecen servicio de barra con comida, bebida, paella e incluso caracoles.
-La Cofradía de la Soledad y Esperanza tienen su cruz en el parque municipal. Quienes se pasen por allí podrán pedir en barra los caracoles de la “tita Aurora”, el sábado al medio día tendrán papas revueltas, por la tarde-noche concierto de Los Stereo y el domingo, tomates guisaos.
-También tiene su barra, con tapas y montaditos, en el Paseo Iglesia, la Cruz de Mayo de la Cofradía del Huerto. Este viernes se podrán degustar caracoles, a partir de las 20´00 de la tarde, y una después, habrá actuación musical de La Cuerda Rota. El sábado tendrá salmorejo para comer e incluso tapa gratis con la primera consumición para los hermanos de la cofradía. Ya el domingo, prepararán tomates guisaos y tortillitas de masa con chocolate.
-Además, encontraremos cruces de mayo en la Plaza La Estacá (de los vecinos de la calle Carril Bajo), en la calle Juanita la Larga 55 (de la Asociación “Cruz Colorá”), en Juanita la Larga 6 (de los vecinos de esa calle), así como, también elaboradas por vecinos, en el Pasaje de la calle Baena, en la calle Hospital, en la calle Carril 12, en la calle Tránsito y en la Avenida del Laderón. A su vez, hay Cruz de Mayo en el Hogar del Pensionista y en la entrada del Castillo, esta última obra de la Asociación de Mujeres Buenavista.