Domingo Jiménez ha ganado el primer premio y Antonio Recio el segundo. Una treintena de fotografías han participado en este certamen convocado por la Hermandad de la Expiración.
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Caridad convocó la pasada Cuaresma su I Concurso de Fotografía “Expiración y Caridad en tu objetivo“. Esta misma semana, la entidad ha dado a conocer a los ganadores. El primer premio, dotado con 100 €, ha sido para Domingo Jiménez Córdoba, autor de una preciosa imagen, en blanco y negro, tomada desde el interior de una vivienda de la calle Granada, en la que se observa, en primer plano, una mujer mayor sentada en el portal viendo la procesión, y en segundo plano, el paso de las imágenes titulares de la hermandad. El segundo premio, dotado de 50€, ha sido para Antonio Recio Jiménez, por una instantánea que capta de cerca a la Virgen de la Caridad, a los pies del Cristo de la Expiración durante la procesión del Viernes Santo, con la banda de tambores y cornetas al fondo.
En esta primera edición han concursado una treintena de instantáneas. Tras una primera deliberación, el jurado seleccionó las cinco mejores, mostrando las fotografías a través de las redes sociales de la entidad, y demostrando así la calidad de los trabajos presentados.
La iniciativa recupera los certámenes fotográficos que tanto han gustado siempre en Doña Mencía, aunque en esta ocasión, la propuesta centra la atención en la hermandad convocante. Tal y como ha explicado la Hermana Mayor, Sonia Cantero, el objetivo de esta iniciativa era agradecer, con una recompensa económica, a quienes realizan las mejores fotografías de la hermandad, así como propiciar la creación de un archivo fotográfico para la entidad. “Todas las fotografías que se han presentado podían haber sido premiadas porque todas han sido estupendas, cada una con un estilo. Enhorabuena a todos los participantes,” indicaba.
La intención de la Hermandad es continuar con este concurso en 2024.