Lo protagonizará el alumnado de las clases colectivas de viento madera, viento metal y saxofón. También habrá actuaciones solistas de guitarra y piano.
Además de días más largos, la primavera trae a Doña Mencía este viernes un nuevo concierto de la Escuela Municipal de Música “Villalegre”. Se trata de las actuaciones que en este estreno de estación ofrecerán los estudiantes de las clases colectivas de viento madera, viento metal y saxofón, así como alumnado de piano y guitarra. El director de la escuela, Alberto Cubero, ha recordado que cada trimestre intentan ofrecer un concierto en el que seguir la evolución de los músicos y mostrar las distintas enseñanzas que se imparten. Para ello, este 24 de marzo a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura, los alumnos interpretarán un repertorio que incluye obras clásicas y algunas marchas procesionales. Alberto Cubero ha resaltado la educación musical que aportan este tipo de actuaciones grupales, incidiendo en la disciplina y el compromiso que requiere el trabajo en equipo.
Desde la Escuela de Música “Villalegre” recuerdan que en mayo se abrirán las prescripciones del próximo curso 2017/2018. Las matrículas se formalizarán en julio.