La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones convocó movilizaciones en numerosos municipios del país.
La Plaza de Andalucía acogió el sábado por la tarde una de las concentraciones en defensa de las pensiones públicas convocadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. En Doña Mencía la iniciativa estuvo organizada además por la asamblea local de Izquierda Unida y por el PCE. ¿El objetivo? Reivindicar el sostenimiento del sistema tanto a medio como a largo plazo.
Tomás Úbeda fue la persona encargada de leer un manifiesto en el que se puso en valor la defensa y lucha de las ahora personas mayores, por conquistar los derechos que hoy peligran. Los convocantes solicitaron por ello la revisión automática de las pensiones de acuerdo al IPC y la derogación de las reformas de 2011 y 2013. Se posicionaron a su vez en contra de los planes de pensiones privados, rechazaron los planes de pensiones de empresas y también los de entidades de previsión social. “Nos opondremos a todos estos intentos de debilitar el sistema público, el único que es solidario de forma intergeneracional e interterritorial y lo defenderemos con todas nuestras fuerzas mientras continúen atacándolo“.