Es el socio más antiguo del Hogar. La Semana ha contado también con paseo cardiosaludable, viaje a Granada, flamenco terapéutico, repostería, convivencia intergeneracional, cata de vino y baile con la Banda Municipal de Música.
Con el homenaje a Casto Muñoz Priego y la posterior comida de convivencia, junto al Dúo Abril, terminaba este sábado la XXX Semana del Mayor del Hogar del Pensionista San Pedro Mártir de Doña Mencía. Casto es el socio más antiguo del Hogar, lugar al que recuerda, comenzó a acudir con su mujer hace unos treinta años. Este vecino de nuestro pueblo se ha dedicado siempre a la agricultura, aunque también trabajó un lustro en las minas alemanas de carbón.
En días previos, la Semana del Mayor contó con baile, junto a la Banda Municipal de Música “José Mª Gómez Caballero”, viaje cultural a Granada, degustación de repostería, cata de vino, taller de flamenco terapéutico y paseo cardiosaludable, incluyendo actividad guiada en el gimnasio al aire libre y pista multideportiva de la Avenida del Laderón.
Muy enriquecedora fue, además, la actividad intergeneracional que mayores y estudiantes de sexto del colegio, compartieron en la Vía Verde, el 1 de octubre, Día Mundial del Mayor. Todos probaron juegos de antaño como el pañuelo, la goma o el “Un dos tres pollito inglés”, así como videojuegos de la consola Wii. La mañana concluyó con la conducción de coches a pedales y un divertido karaoke.
La Semana del Mayor es organizada por el Ayuntamiento de Doña Mencía y el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación, dentro del programa de “Participación Social del Mayor”.