En el último día de clases del curso 2015/2016, el colegio ha disfrutado de una fiesta del agua con hinchables, piscinas y muchos juegos.
Tras vivir hoy miércoles su última jornada lectiva del curso, los estudiantes de Doña Mencía comienzan sus vacaciones de verano. Atrás quedan exámenes, deberes, trabajos y el madrugar. Ahora llega el turno de juegos, chapuzones en la piscina y actividades variadas con amigos y familia. Los profesores resaltan que los niños deben descansar estos meses, aunque recuerdan que algún que otro repasillo o lectura pueden ayudar a afianzar los aprendido.
En el colegio Los Alcalá Galiano la de hoy ha sido una jornada pasada por agua, pues en el patio del colegio Dxocio ha instalado piscinas, castillos hinchables y redes de tenis con el objetivo de hacer disfrutar de lo lindo a los escolares en este último día de clase. Las risas y bullicio que se escuchaban esta mañana desde la otra punta del centro han dado fe de que lo estaban consiguiendo. La directora del CEIP, Lourdes López, ha comentado que tanto en Infantil como en Primaria se han desarrollado actividades de este tipo junto a pintacaras y globoflexia. La directora confirmaba a su vez, que tras su traslado de centro, el próximo curso cede el relevo en la dirección a la hasta ahora jefa de estudios Carmen Carvajal, a quien acompañarán en el equipo directivo Mª Ángeles y Teresa.
Esta en definitiva, ha sido una semana distinta para el alumnado del colegio menciano, pues incluso alumnos y profesores, tanto del colegio como de la Escuela Municipal de Música, pusieron en escena este martes una ópera en la Casa de la Cultura que acudieron a ver el resto de estudiantes. Alberto Cubero explicaba desde la Escuela de Música que ha sido una experiencia bastante bonita. “Los médicos chiflados” era el título de esta divertida obra teatral montada por los alumnos de tercero de Primaria, contando con música en directo.