Son 17 los alumnos menos con los que cuenta el instituto de Doña Mencía. No obstante, el centro mantiene el mismo número de clases y profesores. Esta semana, 27 estudiantes participan en un programa de inmersión lingüística en Irlanda.
Tras la feria, los estudiantes de Secundaria de Doña Mencía han comenzado el curso 2024/2025. Son 156 los matriculados en el IES Mencía López de Haro, 17 menos que el año pasado. No obstante, el centro mantiene el mismo número de docentes, 25, y de grupos, ocho (dos por curso).
Tal y como explica el director del instituto, Francisco Ruiz, el curso con la ratio más alta es segundo de ESO, con 22 alumnos por clase. No obstante, la organización del centro permite hacer desdobles, en algunas asignaturas, para reducir el número de asistentes. A su vez, en tercero, hay 17 y 18 jóvenes por aula, aunque ocho de ellos participan en el programa de Diversificación Curricular, que supone un tercer grupo en este curso, para algunas materias.
Las situaciones de aprendizaje que contempla la LOMLOE se seguirán trabajando en todos los niveles, así como el ya introducido plan de lectura y el nuevo plan para la mejora del razonamiento matemático. El instituto seguirá potenciando también a través de optativas la oratoria/debate y la computación/robótica.
Cabe destacar que, por tercer año, el curso ha comenzado con 27 estudiantes participando en un programa de inmersión lingüística de inglés en el extranjero, en esta ocasión en Irlanda. La actividad es voluntaria y permite que alumnos de segundo, tercero y cuarto se alojen una semana en casas de familias irlandesas, acudan por las mañanas a una academia y por las tardes conozcan el entorno.