El centro pasa de 196 a 204 estudiantes matriculados. Los docentes seguirán fomentando la comunicación oral, el aprendizaje de idiomas y el buen uso de las TIC.
Los 204 estudiantes de Secundaria de Doña Mencía han comenzado este lunes 17 de septiembre el curso 2018/2019. El IES Mencía López de Haro ha abierto así sus puertas a ocho estudiantes más que el año pasado. Son dos grupos de 28 alumnos en primero de ESO, otros dos de 27 en segundo, dos aulas de 24 en tercero y dos clases de 23 en cuarto. A su vez, el centro cuenta con un profesor más, 23, como consecuencia de la recuperación de las 18 horas lectivas de los docentes. (El año pasado tenían 19 horas y en cursos previos durante la crisis llegaron a las 20).
El director del instituto menciano, Francisco Ruiz, ha confirmado que continuarán desarrollando y participando en programas educativos como el Forma Joven, Escuelas Deportivas, Plan Director con la colaboración de la Guardia Civil, Plan de Biblioteca, Plan de Salud y segundo Plan de Igualdad. Además, Ruiz ha resaltado la apuesta decidida del centro por trabajar la comunicación oral, contando incluso para algunas actividades con la colaboración de Onda Mencía. Igualmente destacaba el interés por seguir fomentando el aprendizaje de lenguas extranjeras como inglés y francés, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y la música. La idea, tal y como avanzaba, es volver incluso a participar en el concurso provincial Cantalenguas, donde los estudiantes de Doña Mencía ya han obtenido premios en ediciones anteriores. “Es una actividad que además de combinar lenguas extranjeras y música, mejora la convivencia y genera lazos de amistad en los estudiantes, lo que repercute positivamente en el instituto“.