El Hogar del Pensionista cuenta con una nueva junta directiva. Trabaja ya en la elaboración de una renovada programación trimestral, así como en la consecución de distintos objetivos a más largo plazo.
En diciembre tomó posesión la nueva junta directiva del Hogar del Pensionista “San Pedro Mártir de Verona” . Sus componentes formaban parte de la única candidatura presentada al proceso electoral iniciado semanas antes. Esta nueva junta es presidida por Julián Montes, a quien acompañan en el cargo: la vicepresidenta Rafi Gómez, el secretario Adolfo Ortiz, el tesorero Domingo Jiménez, y como vocales, Antonia Jiménez, Loli Hernández y José Muñoz.
“A todos nos mueve el interés de darle vida al Hogar y convertirlo en un lugar de encuentro para todos, ” indicaba el presidente. Él mismo ha confirmado que celebraron el 9 de enero una asamblea general en la que los socios ratificaron a esta junta y aportaron diversas sugerencias.
Entre las primeras tareas de la nueva dirección del Hogar está la actualización del listado de socios, que se estima ronda las 250 personas. Trabajan además, en la elaboración de una programación trimestral que incluya cine, bailes de salón, concurso de juegos de mesa, bingo, actividad física y cognitiva, entre otros. (En febrero podrá consultarse en los tablones del Hogar).
Julián Montes comenta además, que a medio-largo plazo, les gustaría incorporar al Hogar servicios de lavandería y comedor para personas mayores que tengan dificultad para realizar estas tareas en casa. A su vez, esta nueva junta directiva quiere proponer, a las administraciones competentes, que se ofrezca servicio de centro de día en las instalaciones del Hogar, mientras se termina y habilita la residencia.
Desde la nueva dirección animan a todos los mayores de Doña Mencía a que se acerquen al Hogar del Pensionista y disfruten de estas instalaciones públicas y de las propuestas que allí se van desarrollando.
En el acto de toma de posesión, desde las concejalías del Mayor, Servicios Sociales y Salud, se agradecía el trabajo realizado a la directiva saliente y se felicitaba a la entrante, mostrando la disposición del Ayuntamiento para trabajar juntos a favor de las personas mayores de la localidad.