Del 1 al 4 de mayo, catorce socios del Club Ciclista Pata Negra, recorrerán las ocho provincias andaluzas en bicicleta para recaudar fondos que destinarán a la investigación del cáncer infantil.
El próximo 15 de febrero se conmemorará el Día Internacional del Cáncer Infantil, una efeméride creada para visibilizar los retos que afrontan los niños y niñas con esta enfermedad y sobre todo, reivindicar más inversión destinada a investigación. Podríamos tender a pensar que, a título personal, poco podemos hacer para ayudar, pero hoy, traemos a la radio un ejemplo que confirma aquello de que también, poquitas personas, en lugares pequeños, pueden hacer grandes cosas.
Entre el próximo 1 y 4 de mayo, catorce componentes del Club Ciclista Pata Negra de Doña Mencía recorrerán toda Andalucía para recaudar fondos con los que contribuir a la investigación del cáncer infantil.
Serán 1.500 kilómetros en bicicleta, en cuatro días, por relevos, incluyendo visitas a los hospitales de las distintas capitales de provincia. Un reto solidario que el colectivo ciclista realiza de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el patrocinio de RAVI Obras y Servicios, y la colaboración del Ayuntamiento de Doña Mencía. También se ha pedido colaboración a los establecimientos de la localidad. En muchos de ellos se pueden comprar ya las pulseras solidarias que el club ha elaborado para este reto y confirman que, próximamente, la población podrán comprar dorsales solidarios.
Antonio Poyato, impulsor de la iniciativa, ha explicado, que desde que el anterior presidente del club falleciera de cáncer, la idea le rondaba la cabeza, por lo que ha agradecido a los compañeros, patrocinador y colaboradores el apoyo recibido.
El presidente de Club Pata Negra, Vicente Úbeda, ha destacado en la emisora de Doña Mencía que están muy ilusionados, “es un reto muy bonito,” añadía. Durante su transcurso tendrán además muy presente el lema elegido para llevarlo a cabo: “Nunca pedalearás solo; cada pedalada, una sonrisa“.