Además, están precintados el parque municipal, el parque infantil, el Ecoparque, el Pilar de Abajo y algunas zonas de la estación. Han sufrido caídas de árboles o de algunos muros por el fuerte viento de ayer.
El Ayuntamiento de Doña Mencía ha decidido precintar el parque municipal, parque infantil, zona del Pilar de Abajo, Ecoparque y algunas zonas en la Estación. El motivo no es otro que la cantidad de árboles que todavía permanecen en el suelo y la cantidad de ramas que corren el riesgo de desprenderse en los que todavía permanecen en pie.
Además, desde el consistorio han confirmado en un comunicado que permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, el Cementerio Municipal y las Instalaciones Deportivas del Calatraveño.
Desde el Ayuntamiento señalan que contactarán con los titulares de los espacios del camposanto afectados, para informarles de los desperfectos habidos y de las actuaciones a llevar a cabo con urgencia.
En cuanto al Calatraveño, destaca la caída de un muro del campo de fútbol, otro colindante con la pista polideportiva e incluso árboles volcados en la piscina.
No obstante, a pesar de todos los daños que se han producido, por fortuna, no hay
que lamentar ninguna desgracia personal.
Desde el Ayuntamiento, agradecen la colaboración y comprensión de la ciudadanía ante las
molestias ocasionadas con motivo de todas las actuaciones que se están desarrollando.
Al mismo tiempo, agradecen la total disposición y ayuda que desde un primer momento han prestado los trabajadores municipales, que están poniendo todo su empeño en restituir todos los daños en el menor tiempo posible.