Durante la sesión se aprobó un convenio en materia de gestión catastral y una subida en las retribuciones del 1´75%.
Este último martes de julio se ha celebrado en el Ayuntamiento de Doña Mencía el pleno ordinario del mes, una sesión en la que todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad de los grupos políticos municipales (PSOE, IU, PP).
La corporación local dio así el visto bueno al convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en materia de gestión catastral.
Durante la sesión también se aprobó que en el presente ejercicio se incrementen en un 1´75% las retribuciones de los miembros de la corporación que tienen reconocida dedicación exclusiva. Porcentaje que coincide con el incremento retributivo que se aplicará también al personal laboral y funcionario del consistorio, tal y como se establece en la Ley 6/2018 de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado. Izquierda Unida propuso que se aplicara la misma subida a las asignaciones que reciben los grupos políticos y por asistencia a sesiones, e igualmente por unanimidad este incremento fue aprobado con todos los votos a favor.
A su vez, este martes se corrigió un error material del acuerdo adoptado en el pleno del 26 de junio de aprobación inicial del Presupuesto Municipal, el cual requería incluir en la parte dispositiva la plantilla comprendida de todos los puestos de trabajo reservados a personal funcionario y laboral.
Valoración del pleno del portavoz del PP, José Aceituno.
Valoración del pleno de la portavoz del PSOE y equipo de gobierno, Carmen Romero.
Valoración de la portavoz de IU, Mª Santos Córdoba.
Sesión plenaria completa del 31 de julio de 2018.