Ha contado con nueve inscritos que participan a su vez en el III Curso Musical de Verano “Villa de Doña Mencía”.
En un paraje inigualable como es el entorno del Castillo se ha celebrado el segundo certamen de solistas “Juan Valera”. Un año más, esta actividad está encuadrada en el Curso Musical “Villa de Doña Mencía” que está celebrándose desde el pasado lunes. Los participantes han interpretado diferentes piezas musicales ante los asistentes y desde la organización se ha establecido un tiempo de entre cinco y diez minutos a los músicos para dar a conocer el repertorio elegido en este concurso.
Luis Flores, director del curso musical, indicaba que “la finalidad de este concurso es que los alumnos se suelten ante el público y puedan vivir nuevas experiencias. Estas situaciones les ayudarán en su futuro musical“. Además Flores ha recalcado que “el nivel del concurso este año ha sido muy elevado, es la primera vez que en la categoría A tenemos que compartir el primer premio“.
El primer premio en la categoría A lo han compartido la flautista Esperanza Viera y Francisco Jesús Martín a la tuba. En cuanto a los más pequeños, encuadrados en la categoría B, el lucentino Rafael Calvillo al saxofón ha resultado ganador. Además, el premio del público ha recaído en el menciano José Manuel Moreno que deleitó a los presentes con diferentes piezas para saxofón. El jurado ha estado formado por el elenco de profesores del curso de verano, mientras que los premios han sido dotaciones en material musical que ha brindado la tienda Trino Music de Cabra.