La III Carrera Violeta organizada por el Ayuntamiento de Doña Mencía contó este domingo con unas 200 mujeres participantes. Recorrieron unos 5 kilómetros por la igualdad y contra la violencia de género.
El ambiente festivo reinó este domingo durante el transcurso de la III Carrera Violeta de Doña Mencía. Finalmente, 250 mujeres se inscribieron en esta prueba de casi 5 kilómetros de recorrido urbano, con paso incluido por la Vía Verde. Una cita organizada por el Ayuntamiento que ha contado con la colaboración de distintas administraciones, asociaciones y empresas que trabajan en el municipio, así como un gran elenco de voluntarios. Corriendo, andando o incluso combinando ambas técnicas. Lo importante era participar para cumplir tres objetivos fundamentales: visibilizar el deporte femenino, reivindicar igualdad de derechos y obligaciones para mujeres y hombres, y mostrar rechazo absoluto a la violencia de género.
Con un tiempo de 00:21m:11s, Soledad Lama fue la primera corredora en llegar a meta, seguida de Elena García y Lourdes Urbano.
En el apartado por parejas, las ganadores fueron Gema María Lama y Esther Fernández, el puesto lo completaron las parejas Celia Barba y Mari Carmen Quesada, e Isabel Luna e Irene Jimenez.
Mari Sierra Poyato fue la primera corredora con discapacidad en entrar en meta, mientras que Mercedes Recio fue la corredora con más edad que completó los 5 kilómetros de prueba. Además, Carmen Flores recibió su particular homenaje con el premio al mayor esfuerzo. La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios recibió el galardón al colectivo con mayor número de participantes.
Una vez finalizada la carrera, participantes, vecinos y visitantes disfrutaron de frutas y bebidas isotónicas en la pérgola del parque, posteriormente se entregaron los trofeos por las autoridades pertinentes. Estos trofeos un año más han sido elaborados por la Asociación Capaces.