Contó con desayuno molinero, cata de aceite y música. Se reconoció con el galardón Olivo de Plata por una vida como agricultor y cosechero ejemplar a Salvador Pérez.
En la jornada de este domingo se ha celebrado en la Plaza de Andalucía la primera Fiesta del Remate de las aceitunas, que viene organizada desde la Asociación Cultural Getsemaní. Esta celebración popular ha transcurrido durante todo este 15 de abril, comenzando con un desayuno molinero. Posteriormente tuvo lugar la misa de acción de gracias, justo antes de la inauguración de la fiesta. Por la tarde se llevó a cabo una cata de aceite, también hubo almuerzo degustando los tradicionales tomates guisaos y un arroz de campo, así como una merienda de tortillitas y chocolate. Todo ello amenizado por Antonio Medina y su orquesta y poniendo en valor el aceite de oliva de la tierra.
La inauguración contó con la participación de Francisco Zurera, Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, con Juani Baena Alcántara, alcaldesa de Doña Mencía, con la presidenta de la Asociación Getsemaní, Griselda Montes, el hermano mayor de la Cofradía del Huerto, Eugenio Jurado, y con Maria José Campos, vicepresidenta de la cooperativa olivarera menciana.
Además, se reconoció con el galardón Olivo de Plata por una vida como agricultor y cosechero ejemplar a Salvador Pérez.
Intervención del delegado territorial de Agricultura durante la inauguración.