Los alumnos de Primaria han participado en distintas carreras en la Avenida del Laderón y después han realizado una marcha caminando por la localidad. En Infantil han realizado una gymkana.
Los alumnos del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía han celebrado hoy el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, una jornada que se conmemora cada año en torno al 30 de enero, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gandhi. La directora del colegio, Lourdes López, ha explicado que además de las actividades realizadas en las aulas, en Infantil han llevado a cabo una gymkana y los estudiantes de Primaria han participado en una marcha por la localidad y en varias carreras solidarias para colaborar con la ONG Save The Children, a través de las donaciones que han aportado las familias. La responsable del CEIP resaltaba que en jornadas como hoy se promueve el compañerismo, el respeto y especialmente “el valor de la no violencia y de que las cosas se pueden resolver de otra manera“.
La mañana de este viernes ha finalizado además con la entrega de medallas a los tres mejores clasificados de cada curso en las carreras, tanto en la categoría femenina como masculina. Esta iniciativa ha sido organizada junto a la delegación de Deportes local. Su técnico, Francis Flores, comentaba que las pruebas se han disputado en la zona de albero de la Avenida del Laderón, contemplando distintas distancias para cada nivel de Primaria.