La Feria del Libro abre hasta el jueves por las tardes para toda la población. Esta martes por la tarde los alumnos tendrán una Gymkana Cultural por las calles de la localidad.
El IES Mencía López de Haro ha inaugurado este lunes su X Semana Cultural y Feria del Libro y lo ha hecho con un evento en el gimnasio del centro que sirvió para recodar la primera feria realizada en el instituto y dar a conocer algunas de las actividades complementarias del curso. La presentación corrió a cargo del director, Francisco Ruiz y de la concejala de Cultura, Carmen Romero. A continuación, los alumnos que han participado en el concurso provincial Cantalenguas ofrecieron un repertorio de canciones interpretadas en distintos idiomas, incluyendo la interpretación galardonada con el segundo premio del citado certamen. También varios estudiantes realizaron una exhibición de acrosport ante el resto de compañeros y familiares. Simultáneamente abría la Feria del Libro con descuentos del 25 % por la adquisición de ejemplares. Su apertura se repetirá cada tarde, hasta el jueves, de 19´00 a 20´00 horas.
Por la mañana se iniciaron además las actividades dirigidas al alumnado, destacando en la primera jornada el recital que Paco Damas ofreció en la Casa de la Cultura sobre la Generación del 27, reforzando la coeducación en materia de igualdad.
Este martes han destacado exposiciones orales de alumnos sobre Miguel de Cervantes y William Shakespeare, a quienes también se dedica esta Semana conmemorando el cuarto centenario del aniversario del fallecimiento de ambos. También una actividad con la Unidad Canina del Consorcio Provincial de Bomberos, la visita al Museo Arqueológico local y una conferencia con Antonio Cantero sobre “500 años de Semana Santa en Doña Mencía”. Por la tarde una Gymkana Cultural llevará a unos 130 estudiantes a recorrer el municipio resolviendo instrucciones en inglés, superando problemas matemáticos y actividades sobre ciencias naturales y sociales, entre otros. “Esta semana sirve para trabajar las competencias básicas, aplicar lo que enseñamos a la vida diaria“, comentaba el director, Francisco Ruiz.