Los vecinos de Doña Mencía todavía están a tiempo de ayudar al Sahara donando alimentos no perecederos. Pueden hacerlo hasta marzo en las cajas habilitadas para tal fin en los supermercados.
La Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis está inmersa actualmente en la campaña Caravana por la Paz. Esta iniciativa promueve la donación de alimentos no perecederos para destinarlos a los campamentos de refugiados saharuis de Tinduf. El secretario de este colectivo de Doña Mencía, Fernando Rubio, ha explicado que están recogiendo productos en los centros educativos y supermercados de la localidad. Desde la asociación recomiendan donar arroz, legumbres, pasta, leche condensada, conservas que no sean de cerdo y alimentos infantiles.
La asociación ha señalado que este año, al no haber recibido subvención del Ayuntamiento, cuentan con menos fondos para comprar alimentos. Rubio recuerda que con lo recaudado en eventos celebrados y cuotas de los socios, también financian los viajes de los niños y niñas saharauis que vienen en verano con el programa Vacaciones en Paz. Apelaba por ello a la solidaridad menciana para que antes de marzo donen alimentos en los puntos habilitados.
El secretario de la organización ha indicado que en noviembre de 2016 enviaron a los campamentos 1.700 kilos de alimentos recogidos en Luque, junto a cinco sillas de ruedas y tres andadores, artículos estos últimos donados por una residencia de Granada. “Ellos viven de la ayuda internacional,” recuerda.
Para recogida de alimentos en domicilios las personas interesadas en colaborar pueden llamar al 654047729.