Subbética Ecológica ofreció una ponencia incluyendo cortometrajes, tertulia y merienda-degustación.
El Día de la Mujer Rural, la Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica ofreció una ponencia en la Escuela de Adultos y sede de la Asociación de Mujeres Buenavista. En el transcurso de la sesión Inés Criado, en representación del colectivo, informó sobre el sistema que siguen y del que forman parte 500 familias entre agricultores y consumidores. Durante su intervención explicó cómo con el modelo de trabajo de Subbética Ecológica favorecen también la calidad de vida de las mujeres rurales. Incidió así en la estabilidad en el empleo que promueven, propiciando la revalorización del trabajo en el campo, un asentamiento de la población y un reparto del trabajo agrícola equitativo para hombres y mujeres. Igualmente Susana Pérez explicó su experiencia como hortelana de la asociación, aludiendo a vivencias propias como mujer rural y agricultora.
La iniciativa mostró a su vez ocho cortometrajes que permitieron conocer a algunos de los hortelanos de la entidad, agricultores que semanalmente reciben a otros socios cuando van a recoger sus cestas de productos ecológicos. La tarde continuó con un coloquio en el que las participantes recordaron años pasados en los que la huerta tenía mayor presencia.
La actividad culminó con una merienda degustación de galletas, miel, infusiones, pan y otros productos disponibles en la Ecotienda que la asociación tiene en Cabra.