La actividad ha sido impartida por la psicóloga Isabel Salamanca y ha tratado de fomentar el respeto y acabar con la discriminación por cuestiones de orientación sexual.
Aunque se ha avanzado en materia normativa a favor de la igualdad y de la no discriminación por cuestiones de orientación sexual, todavía queda mucho por hacer. Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación Buenavista de Doña Mencía, Juliana Moreno, colectivo que llevó a cabo el 10 de junio en la Casa de la Cultura una charla-coloquio contra la homofobia. Moreno ha explicado que cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, y cada 28 de junio el Día Mundial de la Diversidad Sexual. El objetivo de estas celebraciones es denunciar la discriminación que sufren todavía personas homosexuales, bisexuales y transexuales, y a su vez hacer visible la diversidad de opciones sexuales que existen.
La psicóloga Isabel Salamanca ha sido la encargada de ofrecer en Doña Mencía la ponencia “Mi hijo es gay ¿y qué?”, una actividad con la que ha tratado de explicar el proceso por el que una persona descubre su orientación sexual y las pautas recomendables a seguir por el entorno para que esto sea afrontado con total normalidad y respeto.
´