El cierre de Doña Mencía está entre los 15 citados por Fede Vidal para disputar el título, del 14 de septiembre al 6 de octubre, en Uzbekistán.
La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado en la matinal de este lunes, los futbolistas que representarán a nuestro país en el próximo Mundial de fútbol sala. El torneo más importante del mundo, que cumple su décima edición, se celebrará del 14 de septiembre al 6 de octubre, en Uzbekistán.
El combinado nacional, con dos títulos en su haber, es el segundo conjunto más laureado en la competición tras Brasil. Los de Fede Vidal debutarán en el Mundial enfrentándose el domingo 15 de septiembre a Kazajistán. La segunda jornada en el grupo D, que tendrá lugar en Andijan, medirá a La Roja con Nueva Zelanda el día 18, mientras que se cerrará la primera fase el sábado 21 de septiembre ante Libia.
Boyis suma un total de 32 internacionalidades absolutas, donde ha anotado seis
tantos. Recordamos que el cierre local debutó con el combinado nacional en el año 2018
en un doble enfrentamiento ante Dinamarca en Ceuta. La mayor cita hasta ahora con
España para el jugador de Viña Albali Valdepeñas fue la Eurocopa de 2022 en Países
Bajos, donde consiguieron la medalla de bronce.
El egabrense César Velasco (Jaén Paraíso) también está entre los convocados. La lista la completan los porteros Jesús Herrero (Movistar Inter), Dídac (FC Barcelona) y Chemi (Jimbee Cartagena); los cierres Tomaz (Jimbee Cartagena) y Antonio Pérez (FC Barcelona); los alas-cierre Mellado (Jimbee Cartagena) y Sergio Lozano (FC Barcelona). En la posición de alas se incluyen Adolfo (FC Barcelona), Cortés (Manzanares) y Catela (FC Barcelona); el ala-pívot Raúl Campos (Manzanares); y los pívots Raúl Gómez (Movistar Inter) y Daniel (Manzanares).
José Antonio Jiménez.