Producidos entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024. Diputación abre este jueves el plazo de solicitud. Se concederán por orden de llegada.
Las bases de estas ayudas de Diputación, por nacimiento o adopción, se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Podrán solicitarlas los vecinos de municipios menores de 5.000 habitantes (como Doña Mencía), entre este jueves 11 de julio y el 11 de noviembre. El importe que se concede por cada ayuda es de 600 euros, en un único pago y se realizará en concurrencia no competitiva, es decir por orden de llegada de las solicitudes.
Requisitos:
-Que el nacimiento se haya producido entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024.
-Que el domicilio del menor coincida con el de la persona beneficiaria, que conviva con el menor.
-Estar empadronado en un municipio cordobés de menos de 5.000 habitantes con antigüedad de al menos un año antes del nacimiento o adopción.
La cuantía global que se destina a estas ayudas es de 300.000 euros y podrán ser beneficiarios aquellos progenitores o adoptantes en nombre propio o como representantes de la unidad de convivencia que presenten solicitud de subvención en el plazo y según modelo normalizado que se establecerá en la convocatoria.
La vicepresidenta segunda y delegada de Presidencia, Gobierno Interior y Vivienda de la institución provincial, Marta Siles, ha insistido en que “la finalidad que persigue la institución con esta medida es contribuir a que las familias reciban una aportación económica para los gastos que supone un nacimiento o adopción, incentivar la natalidad en los pequeños municipios y contribuir a fijar la población”.