“Espacio Interior y objetos” ha sido reconocida con la mención especial del jurado de la XVII Muestra de Arte Contemporáneo DMencia.
Hasta el próximo 29 de abril se puede visitar en la Casa de la Cultura Juan Valera la exposición de Antonio Ortiz Rubio “Espacio interior y objetos”. La obra de este artista menciano ha sido reconocida con la mención especial del jurado de la XVII Muestra de Arte Contemporáneo DMencia. Son doce pinturas que ofrecen una representación del espacio íntimo habitable y del concepto de casa. En esta serie el espacio evoluciona desde una visión más general a otra más concreta centrada en la representación de objetos, elementos y lugares que cuentan historias de quienes los habitan o utilizan. La muestra se puede dividir así en dos partes complementarias en las que también la técnica utilizada para crearlas varía, pasando de óleos sobre lienzos a una mezcla de serigrafías y litografías. La escala cromática empleada en la composición de las piezas avanza por tonos cálidos reflejando la luz con la que contaba el primer piso que el autor tuvo en Sevilla, “es lo que me rodea, los que vivo día a día y un poco lo que nos define“.
Antonio Ortiz tiene 22 años, es de Doña Mencía y Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde además cursa un Master de profesorado. En Onda Mencía ha comentado que decidió presentarse a la XVII DMencia por la difusión que tiene el certamen e interesado en que su obra pictórica se conozca. Se ha mostrado además contento de poder participar en dicha muestra de arte contemporáneo, la cual espera “cada vez vaya a más y todos los años nos traiga nuevos artistas emergentes, continuando este movimiento de arte en la localidad”. Sobre su incursión en el mundo del arte ha recordado que Manuel Cubero le dio la oportunidad de ir a su casa y le enseñó cómo pintaba. “Me gustaría seguir trabajando en todo lo que tenga que ver con las artes plásticas“, indicaba.