Antonio Gómez asistió al centro para ofrecer una ponencia sobre la Guerra Civil. Pepe Jiménez habló de la vida y obra de Juan Valera.
El Centro de Educación Permanente de Doña Mencía ha contado en los últimos días como ponentes, con el historiador Antonio Gómez y con el cronista oficial de Doña Mencía, Pepe Jiménez.
La intervención de Antonio Gómez tuvo lugar el 25 de septiembre y sirvió para introducir el tema de la Guerra Civil al alumnado de uno de los grupos. La maestra Juliana Moreno ha explicado en Onda Mencía que durante el próximo curso, trabajaran en clase la lectura del libro de Juan Eslava “Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie”. La intervención de Antonio por lo tanto, permitió a las asistentes contextualizarse en la época e incluso conocer los datos que este historiador está obteniendo a través de sus investigaciones y que aportan información sobre lo que ocurrió en Doña Mencía en aquellos años. Una sesión que sirvió para despertar el interés de los presentes por el tema a abordar.
Otro de los grupos que asiste a la escuela de adultos menciana trabajará durante el próximo trimestre “Juanita La Larga” de Juan Valera. Por este motivo, el viernes 4 de octubre, el centro invitó a Pepe Jiménez a intervenir en una de las clases. Jiménez, como gran conocedor de la vida y obra de Valera, ofreció una visión de la relación que tenía este escritor con Doña Mencía a través de sus obras literarias y su correspondencia.
Juliana Moreno ha recordado que este centro educativo fue denominado “Juanita La Larga” en alusión a la mujer menciana y a las primeras alumnas que se matricularon en la escuela.