El equipo, de Tercera División, ha estado a punto de ascender este año a Segunda Federación. La próxima temporada jugará Copa del Rey.
El futbolista menciano de 19 años, Alex Bonilla, ha renovado contrato con el CD Ciudad de Lucena. En su primera temporada en el cuadro aracelitano ha disputado un total de 18 partidos con el primer equipo, de Tercera División, uno como titular. Un Lucena que luchó hasta el final por el ascenso a Segunda Federación, aunque terminó cayendo en el partido de vuelta de los play off, ante el Ceuta B.
“Estoy súpercontento de poder seguir en Lucena una temporada más y deseando comenzar la pretemporada“. El nuevo entrenador del conjunto celeste, Antonio Jesús Cobos, ya ha dicho que el objetivo principal del club en el nuevo curso será el ascenso de categoría. “Ojalá conseguirlo“, indicaba Bonilla.
Alex Bonilla formaba parte de la plantilla del Atlético Menciano hasta que el año pasado recibió la llamada del Lucena. Se incorporó entonces a las filas del juvenil lucentino. Poco después, el 5 de noviembre de 2023 debutó con el primer equipo en Tercera Federación. Ese día se enfrentaban al Coria, al que terminaron ganando 3-2. “Estaba un poco nervioso, pero los nervios se me quitaron cuando entré al campo y empecé a disfrutar del partido“.
Desde el propio club definen a Bonilla como un futbolista rápido, capaz de actuar en ambas bandas, nunca dando un balón por perdido. Ahora, encara la segunda de las tres campañas con las que se ha comprometido con el cuadro celeste. En la próxima temporada el Ciudad de Lucena jugará incluso Copa del Rey.