El futbolista menciano renueva por una temporada con el CD UMA Antequera. Además, desde este fin de semana disputará el Campeonato de Europa universitario en Portugal.
La próxima temporada contaremos con dos jugadores mencianos en la mejor liga del mundo de fútbol sala. Al ya conocido destino de Boyis, le sumamos la renovación de Alberto Baena Priego, deportivamente conocido como “Cala”, por el BeSoccer UMA Antequera de cara a la próxima temporada. El habilidoso jugador de 26 años cumplirá así el sueño de jugar en la LNFS.
Tras una gran campaña en su debut en el fútbol sala profesional, Cala fue clave en el play off de ascenso para el equipo malagueño. Al cierre le bastó una temporada para ofrecer todas sus prestaciones, especialmente en defensa, y convencer al técnico malagueño de seguir contando con su constancia, sacrificio y esfuerzo en los mejores escenarios de la Liga. Dos inoportunas lesiones en el tobillo no frenaron su progresión en sus primeros pasos en Segunda División. Disputó 30 partidos oficiales contando la fase regular y el play-off, aportando cuatro goles, dos de ellos en la final de las eliminatorias por el ascenso.
Los Juegos Universitarios de Coimbra, el próximo destino.
La de Coimbra será la cuarta edición de estos Juegos Europeos Universitarios después de haberse realizado por primera vez en Córdoba en el 2012, posteriormente también se llevaron a cabo en Rotterdam y Zagreb. En Portugal se darán cita más de 4.500 participantes de 50 países y 350 universidades, que tendrán el apoyo de 1.000 voluntarios a lo largo de las distintas semanas de los Juegos. En los EUG Coimbra la competición de fútbol sala masculino, en la que competirá el cierre menciano, será del 19 al 29 de julio. Prácticamente la totalidad del equipo universitario malagueño lo copan los futbolistas profesionales del CD UMA Antequera.