En junio disputó dos amistosos en Portugal que terminaron con victoria para España.
La joven menciana, Aitana Cortés Poyato, vivió en junio su cuarta convocatoria con la Selección Española Sub-17 de fútbol sala femenino. Los días 25 y 26 disputó dos amistosos en Fundao, Portugal, ante la selección anfitriona. Dos encuentros que terminaron con victoria para España (4-5 y 1-5). Destacó especialmente el primero de estos partidos, pues la futbolista de Doña Mencía anotó los dos goles que hicieron posible el empate 3-3 para la posterior remontada.
Para Aitana vestir la camiseta de la Selección es un sueño cumplido. “La primera vez que me llamaron no me lo creía. Lo había soñado, pero no me lo esperaba“.
Todavía recuerda como comenzó a jugar con la elástica del CD Menciana con solo seis o siete años. Desde entonces, no ha soltado el balón. Hace dos temporadas que es jugadora del Martos FSF de Segunda División, conjunto con el que ha renovado para el próximo curso. Además, es doble subcampeona de España con la Selección Andaluza, un combinado que cuenta con ella desde hace tres temporadas.
“Para mi el fútbol sala es todo. Si no estoy estudiando, estoy jugando. Tengo un mal día, juego, y se me olvida todo,” indica. Por todo ello, no duda en animar a todas las niñas a las que les gusta este deporte para que lo practiquen y persigan sus sueños.