Durante dos sesiones los participantes han aprendido a utilizar el certificado digital, a solicitar y justificar subvenciones y a mantener la documentación en orden.
La Asociación de Apoyo a la Gestión de Entidades Sin Ánimo de Lucro, AGESAL, impartió el 9 y 10 de marzo en la Casa de la Cultura un taller de profundización en la gestión básica de colectivos. Según ha informado una de las monitoras, Susana Maza, fueron diez las personas que participaron en esta iniciativa, procedentes de distintos sectores locales.
Durante dos sesiones, los presentes han aprendido a gestionar subvenciones y a mantener la documentación en orden. Trataron así aspectos como el diseño de un proyecto, solicitud de ayudas, reformulación de propuestas, justificación económica e incluso abordaron la gestión de los libros obligatorios. También se resolvieron dudas sobre las obligaciones fiscales de las entidades y se ofrecieron pautas sobre la obtención y el uso de certificados digitales.
Este taller ha dado continuidad a otro realizado con asociaciones del municipio en diciembre de 2016, también promovido por el Ayuntamiento, y ha permitido profundizar en cuestiones demandadas por los participantes de entonces.