La actividad se ha celebrado este jueves por la tarde y ha permitido a las asistentes catar diferentes variedades de vinos de la denominación de origen Montilla Moriles.
La Asociación de Mujeres Rurales de Andalucía, Ademur, celebró este jueves en el centro cívico de Doña Mencía una cata de vinos de la denominación de origen Montilla Moriles. La sesión fue impartida por la presidenta de Ademur -Córdoba, Isabel López, quien resaltó el interés del colectivo por incentivar este tipo de actividades que las socias demandan, que sirven para conocer mejor los productos gastronómicos de la zona y que permiten además compartir experiencias.
Este jueves por la tarde las asistentes cataron un vino Joven, otro Fino, Oloroso, Amontillado y Pedro Ximénez. La ponente previamente les informó sobre las principales características de la citada denominación y sobre el proceso de elaboración de los distintos tipos de vinos. “Ha sido una oportunidad de acercar los vinos de la zona a las consumidoras”, indicaba Isabel López.