Este curso el gimnasio del pabellón ofrece circuitos de mantenimiento, musculación, trabajo articular y cardio. En el gimnasio del consultorio se imparten clases de yoga y pilates.
La delegación de Deportes de Doña Mencía ha hecho pública la programación de actividades que ofrecen en este curso los gimnasios municipales ubicados junto al consultorio y en el pabellón.
Ya están abiertas por lo tanto las inscripciones para las sesiones de yoga que se imparten cada lunes y miércoles por la tarde en el gimnasio del consultorio, instalaciones que también acogen pilates los martes y jueves. El técnico de Deportes, Francis Flores, ha explicado que el pilates comenzará en noviembre, siendo una actividad que coordina un fisioterapeuta y que resulta idónea para mejorar hábitos posturales y aliviar posibles dolores de espalda. En cuanto al yoga, señalaba que ya han comenzado estas clases que combinan distintos ejercicios de fortalecimiento corporal, con la meditación y el equilibrio cuerpo-mente.
La gimnasia dirigida se realiza ahora en el gimnasio del pabellón, donde se ha trasladado la maquinaria de la que dispone la delegación de Deportes local. Flores confirma que este cambio ha supuesto un notable incremento de las inscripciones. Recuerda además que las personas interesadas en disfrutar de este servicio pueden hacerlo los martes, miércoles y jueves por las mañanas de 9´15 a 12´15 horas y por las tardes de 18´00 a 20´00 horas. Allí además Aventúrate coordina la actividad física dirigida proponiendo circuitos de trabajo muscular, articular y cardio. Así lo ha señalado Juan Francisco Córdoba, quien también destacaba la gimnasia que ofrecen en estas instalaciones a la Asociación Capaces, cuyos componentes realizan fundamentalmente ejercicios de psicomotricidad y movilidad adaptados a sus necesidades. “En total este mes hemos contado unos 72 usuarios“, indicaba Juan Francisco Córdoba.