Graduado en ESO, ortografía, iniciación a la informática, flamenco, cultura general o inglés básico, son las opciones formativas que oferta, cuyo plazo de inscripción termina el día 13. Las clases comenzarán tras la feria.
El Centro de Educación de Adultos de Doña Mencía “Juanita La Larga” tiene abierto el plazo de matriculación del curso 2016/2017 hasta el próximo 13 de septiembre, de 12´00 a 13´00 horas. La oferta formativa de esta escuela incluye como novedad un curso de ortografía de una hora semanal, que permitirá a los asistentes mejorar su modo de escribir, sea cual sea su nivel previo. Entre las asignaturas programadas, el centro cuenta también con informática básica, ofreciendo la posibilidad a los asistentes de adentrarse de forma sencilla en las nuevas tecnologías.
La escuela ofrece igualmente clases de iniciación al inglés para que los alumnos adquieran nociones básicas de este idioma, así como de flamenco, acercando este arte a quienes se matriculen. Quienes por otro lado quieran elevar su nivel cultural, pueden apuntarse también a las correspondientes clases, donde la temática es variada.
Desde el centro de educación permanente de Doña Mencía, su directora Juliana Moreno, ha recordado que quienes no tengan el graduado en Educación Secundaria (ESO), también pueden matricularse para obtenerlo. Esta escuela ofrece la modalidad de enseñanza semipresencial que permite acudir a clase de forma voluntaria para seguir el temario y contar con el profesorado para resolver dudas. Los ejercicios se realizan y entregan a través de Internet y los exámenes presenciales se realizan en Baena
Juliana Moreno recordaba que cualquier persona con más de 18 años y ganas de aprender puede disfrutar de estas opciones de formación gratuitas, que se ofrecen para la población adulta en la localidad. No obstante, si existe un mínimo de 8-10 personas interesadas en aprender sobre otros temas, pueden indicarlo en el centro para tratar de crear ese grupo en cuestión.
Las clases comenzarán tras la feria de Jesús Nazareno, estableciéndose entonces los horarios teniendo en cuenta las preferencias del alumnado.