Tan solo 24 horas después, los bomberos tuvieron que volver a Doña Mencía para sofocar un nuevo incendio en la zona de La Molinera, justo al lado del espacio que ardió el domingo. Todo apunta a que el fuego podría ser intencionado. Este lunes se quemaron 1.500 metros cuadrados de matorral bajo y enseres.
Los bomberos tuvieron que volver a la zona de La Molinera de Doña Mencía en la noche de este lunes. En torno a las 22:15 horas, recibieron aviso de un nuevo incendio, justo al lado del espacio que ardió 24 horas antes. Las llamas rodeaban una nave de la zona, quemando esta vez 1.500 metros cuadrados de matorral bajo, olivar y enseres de construcción que había depositados en el espacio afectado. Según explica el jefe de turno del Parque de Bomberos de Baena, la principal dificultad que encontraron fue el viento que empezó a levantarse. El fuego quedó extinguido en torno a las 1´15 horas de la madrugada.
Sobre la posibilidad de que el fuego de la noche anterior se hubiese reactivado solo, desde los servicios de extinción no dudan que quedó completamente apagado. Es más, confirman que el fuego del lunes no se produjo en el mismo lugar exacto que el del domingo, sino que fue justo al lado. “Había un foco que se extinguió la noche anterior y ahora el fuego era en otro punto. No sabemos las causas, pero todo a punta a que pudiera ser intencionado”.
En la extinción participaron, este 24 de octubre, seis efectivos del parque de bomberos baenense, que se desplazaron al lugar en dos camiones y un vehículo pick up.
En la noche anterior, la del domingo, ardieron en la zona contigua otros 1.000 metros cuadrados.