Rachas de hasta 76 km/hora dañaron también sombrillas en la piscina y rompieron una rama de gran tamaño que quedó en el suelo bloqueando el acceso a la instalación. Del mismo modo, ha habido caída de ramas en la Avenida del Laderón, de macetas en el entorno de la calle Hospital y se han volado flores en el cementerio, donde incluso se ha dañado la tabica de un enterramiento.
Durante la pasada madrugada una tormenta eléctrica ha llenado de relámpagos y truenos el cielo de Doña Mencía. Las precipitaciones no han acompañado a este fenómeno meteorológico, pues apenas se han contabilizado 0´6 litros por metro cuadrado, según la AEMET. Sin embargo, sí que ha tenido un especial protagonismo el viento, con rachas de hasta 76 kilómetros hora a las cinco de la mañana. Esto ha provocado la caída de ramas y macetas en varios puntos de la localidad.
Los servicios de mantenimiento municipales se afanan, desde primera hora de la mañana, en la retirada de ramas de árboles de gran tamaño, caídas en espacios como la piscina, la Avenida del Laderón o el Paseo Iglesia.
La piscina amanecía con una gran rama bloqueando parte de los accesos de la instalación. Allí mismo muchas de las sombrillas se han rajado, e incluso algunas de sus partes han volado. El personal de Deportes trabaja igualmente desde temprano para limpiar y adecentar la zona, con el objetivo de garantizar la apertura de la instalación en su horario habitual. El último día de baños en la piscina está programado para el miércoles 31 de agosto.
Además, los servicios técnicos han confirmado la caída de un árbol, un olmo, en el parque del Paseo Iglesia y de ramas en la Avenida del Laderón, junto a la pista de 3×3.
También se han volcado macetas en el entorno de la calle Hospital y en el cementerio han volado flores y quedado dañada la tabica de un enterramiento.
El concejal ed Vías Públicas, Jesús Delgado, destacaba que “han sido daños materiales. Es mucho más la suciedad ocasionada que los daños reales“.