Se disputará de viernes a domingo, de 20´00 a 02´00 horas. Trece parejas jugarán partidos contrarreloj, pasando de ronda la que vaya ganando en el minuto 60.
Otro deporte que cada vez suma más adeptos en Doña Mencía es el pádel, disciplina que este próximo fin de semana protagonizará un torneo nocturno en el que hay inscritas 13 parejas de la localidad. El sistema de competición cambia para esta ocasión y será a contrarreloj, con partidos de 60 minutos, pasando de ronda la pareja con más juegos ganados en ese tiempo, y eliminándose la otra.
El primer lanzamiento se realizará el viernes a las nueve de la noche, estando previsto que los partidos terminen ese día a las dos de la madrugada. El sábado continuarán desde las 20´00 horas y el domingo la final se reservará para las 22´00 horas, siendo en este caso a partido completo. Tratarán así de evitar las horas de mayor calor y los deslumbramientos que pueda ocasionar el sol a los jugadores. En colaboración con el Ayuntamiento, se entregarán trofeos a los cuatro finalistas, habrá mochila paletero para los campeones, y pelotas y muñequera para los subcampeones.
Aunque ya había aficionados al pádel en nuestro pueblo antes, ha sido tras la instalación de una pista homologada en la Avenida del Laderón, cuando este deporte ha ganado numerosos aficionados en Doña Mencía. A ello hay que añadir la creación del Club de Pádel local y la puesta en marcha por parte de esta entidad, de una escuela a la que acuden ya un número importante de niños y adultos, que asisten a clases particulares y grupales, en horario de mañana y tarde. Según el presidente del colectivo, Marcos Moreno, rondan ya los 40 socios y en las clases tienen alumnos de distintos niveles, desde los 5 años de edad, hasta mayores de 50.
Muestra de la demanda que tiene la pista de pádel en la actualidad, es la falta de horas disponibles para su alquiler. Desde el club recuerdan que a la creciente afición, hay que añadir las limitaciones horarias que supone el calor de esta época o el frío y la lluvia del invierno, así como también los deslumbramientos que produce el sol debido a la orientación de la instalación. Una solución para paliar estos problemas pasaría por el techado de la pista, una intervención que según los presupuestos recibidos en el Ayuntamiento, resultaría bastante costosa.