La Banda ofrecerá este sábado, en el auditorio, un concierto en el que interpretará grandes éxitos del pop español. Además, el jueves 28 de julio, músicos de la entidad amenizarán una paseo, bajo la luz de las velas, por el entorno del castillo.
Nacha Pop, Los Secretos, Amaral, Antonio Flores… Son algunos de los artistas que han puesto banda sonora a toda una generación y sus canciones todavía son reproducidas e incluso tarareadas por muchos. Son grandes éxitos del pop y volverán a sonar este sábado en el Auditorio Paseo Iglesia Vieja gracias a la Banda Municipal de Música “José Mª Gómez Caballero”. Su director, Luis Flores, es el autor de las adaptaciones para banda de las que el público podrá disfrutar este 23 de julio, a partir de las 22´00 horas. El espectáculo es fruto de un complejo trabajo de instrumentación pensado específicamente para esta formación menciana, a la que se suman en esta ocasión, la voz de Rafa Barba, la batería del percusionista Pablo Flores, al teclado estará Antonio Torres y al bajo, el antiguo director de la banda, Julián Aguilera.
Será además un evento solidario, pues los beneficios del servicio de barra se donarán a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.
(Entrada 1€).
Música a la luz de las velas
Es el título de una propuesta que tendrá lugar el próximo jueves, 28 de julio, en la que participará la Banda Municipal. Distintos músicos de la entidad se repartirán por lugares emblemáticos del casco antiguo de nuestro pueblo, y bajo la luz de las velas, entonarán distintas melodías. Pondrán así la ambientación musical a un paseo único por el entorno del castillo, del que podrán disfrutar mencianos y visitantes. Está previsto que el recorrido comience en la calle Juan Valera y avance por el entorno de la fortaleza. “Va a ser un momento mágico. La gente va a poder disfrutar de nuestro patrimonio y de nuestra música“, indicaba el director de la banda, Luis Flores.
Nadando para ayudar a la Asociación Española de GRINpatías.
Músicos de la Banda Municipal “José Mª Gómez Caballero”, aficionados a la natación, han decidido contabilizar los kilómetros de nado libre que realizan cada jornada en la piscina, y traducirlos en una donación monetaria de la formación a favor de la Asociación Española de GRINpatías. Luis Flores ha recordado, en Onda Mencía, que uno de sus objetivos como director era que los músicos se sintieran en la banda en familia, conformando un grupo de amigos que se apoyaran unos a otros. Este verano coincidió además, que eran muchos los componentes de la banda que bajaban a nadar y por ello, se les ocurrió lanzar este reto solidario.
Será al final del verano cuanto se sumarán todos los kilómetros realizados, aunque de momento ya son más de 110 km los contabilizados. “Empezamos seis y a día de hoy ya somos doce participantes,” expresaba Luis Flores. Añade a su vez que, desde que se planteó el reto, la motivación es máxima con el objetivo de hacer el mayor recorrido posible. El director de la banda ha confirmado también, que cualquier persona que lo desee podrá colaborar con esta iniciativa.