Ha sido instalado en la estación, junto a los aparcamientos de la Vía Verde, con cargo a una subvención de Diputación. Su puesta en funcionamiento requiere todavía la aprobación de una ordenanza municipal que regule los precios de recarga.
Doña Mencía contará en unos meses, con un punto de recarga de vehículos eléctricos público. El punto ha sido ya instalado junto a los aparcamientos de la estación y su coste ha sido financiado con cargo a una subvención de 7.986€ de la Agencia Provincial de la Energía, dependiente de Diputación. Su puesta en funcionamiento requiere todavía la contratación del suministro eléctrico y la aprobación de una ordenanza que regule las tarifas a aplicar.
Se trata de un punto de recarga, para dos vehículos eléctricos, de sistema de carga semirrápida, de 22 kW.
La instalación ha sido visitada, este lunes, por varios concejales de la corporación municipal junto al delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación, quien confiaba en que este tipo de puntos permitan acelerar el uso de fuentes alternativas de energía en los desplazamientos. Desde el Ayuntamiento, indicaban además que cualquier usuario podrá realizar la recarga utilizando una aplicación móvil y disfrutar mientras tanto del entorno natural y urbano que ofrece nuestro pueblo.