Diputación ha instalado nueva señalética en el municipio, para dar a conocer el tramo local del camino hacia Santiago. Además ha entregado al Ayuntamiento una serie de ilustraciones para exponer y cubremanteles destinados a los establecimientos de restauración.
El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha visitado hoy nuestra localidad para hacer entrega, al Ayuntamiento, de diverso material y señalética relacionado con el Camino Mozárabe de Santiago, a su paso por Doña Mencía.
Montoro ha destacado el esfuerzo de la institución provincial por poner en valor y dar a conocer el trazado de este camino que conecta Córdoba con Santiago. En rueda de prensa ha explicado que Doña Mencía se encuentra a 1.077 kilómetros de Santiago de Compostela. Por todo ello, se han instalado y entregado aquí distintas señales, también ilustraciones para exponer, sobre los distintos puntos del camino, y cubremanteles para los negocios de restauración del municipio.
El presupuesto de esta actuación ha sido de 31.664 €, incluyéndose en el Proyecto Europeo de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al Programa de Cooperación Interreg V A España – Portugal (POCTEP). “Es un trazado magnífico para realizarlo en bici“, explicaba el diputado en alusión al Camino Mozárabe de Santiago a su paso por la provincia.
El concejal de Turismo, Jesús Delgado, ha resaltado la importancia de este camino para Doña Mencía, pues encaja en el proyecto sobre ecoturismo por el que se viene apostando desde el consistorio.
El trazado menciano comienza en la Vía Verde y tras pasar por el túnel, se adentra en el municipio por la Avenida Doctor Fleming, continuando después por las calles Pilarito y Jaén, buscando la salida hacia Baena por el camino antiguo de Balachar. Los peregrinos pueden sellar sus pasaportes en el Centro Guadalinfo o en las dependencias de la Policía Local.