Son los datos ofrecidos por el subdelegado del Gobierno en Córdoba tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el municipio. Juan José Primo Jurado ha valorado la colaboración ciudadana y el trabajo coordinado de Guardia Civil y Policía Local.
Este miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento de Doña Mencía una Junta Local de Seguridad en la que el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, la alcaldesa, Juana Baena y responsables de los distintos cuerpos de seguridad, han analizado los delitos que se han cometido en el municipio en los últimos meses y han abordado pautas de coordinación entre las distintos grupos de agentes. Primo Jurado ha confirmado que Doña Mencía ha registrado un descenso del 10% en el número de infracciones penales cometidas en 2015 con respecto al año anterior, “lo que sitúa a la localidad 11´8 puntos por debajo de la media provincial en materia de infracciones penales“. En declaraciones a Onda Mencía Radio, el subdelegado ha destacado además que “hemos pasado de 50 infracciones penales en 2014, a 45 en 2015“. Valoraba que esto ha sido posible gracias a la actuación de la Guardia Civil, la buena coordinación con la Policía Local y el compromiso de los ciudadanos de Doña Mencía respetando las leyes y colaborando con los agentes de la autoridad.
La alcaldesa, Juana Baena, ha manifestado su gratitud por el trabajo realizado y ha señalado que ante la próxima Semana Santa, romería y feria, se ha solicitado refuerzo de seguridad con agentes de la Guardia Civil que permitan cubrir las necesidades que puedan surgir, teniendo también en cuenta que actualmente hay menos policías locales en activo en Doña Mencía como consecuencia de la plaza que aún no está cubierta y otra próxima jubilación.